CaribeColombiaCOVID-19Salud
Tendencia

A reforzar vacunación contra el COVID tras leve repunte de contagios

El Ministerio de Salud reconoció que en algunas ciudades la positividad está nuevamente en el 14%.

Luego de que en las últimas horas se ratificara el leve incremento sostenido de los contagios del Coronavirus, con la positividad que se ubicó en el 22,08%, tras la llegada, nuevamente a los más de 6 mil casos activos, el Ministerio de Salud reconoció que se está presentando un aumento e insistió en que, esto demuestra que el virus sigue circulando en el territorio nacional y por lo tanto continúa la pandemia.

“La vacunación ha estado estable a la baja con un promedio de 350 mil personas vacunadas semanalmente tanto de los primeros como de los segundos refuerzos. Muy bien por la población adulta mayor que está respondiendo al llamado, aunque preocupante en otros grupos de edad. El mensaje para todos los secretarios de salud es que se debe continuar con las alertas para la prevención del riesgo”, señaló Gerson Bermont, viceministro de salud (e).

Por su parte, Carlos Trillos, Epidemiólogo de la Universidad del Rosario pidió a la población tener presente el hecho de que, por cada 100 pruebas que se realizan 22 están saliendo positivas, lo cual dice refleja una circulación viral activa y debe incentivar el estricto uso de las medidas de bioseguridad.

“El uso del tapabocas continúa siendo obligatorio en el servicio de transporte público, centros de salud y hogares geriátricos. Además, recomendamos a las personas que tengan comorbilidades; a adultos mayores y a quienes no se han vacunado o aún no completan los esquemas y el refuerzo, continuar usando el tapabocas de manera preventiva”, concluyó Trillos.

Precisamente, a la fecha sólo 12 millones 500 mil personas se han aplicado las dosis de refuerzos en Colombia.

Redacción SanJuandemisAmores.CO

El primer portal de noticias en San Juan Nepomuceno y Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactivar el bloqueador de anuncios para seguir en la página web.