BolívarCaribeCrónicasCulturaFoto del DíaSaludSan Juan NepomucenoSociales
Tendencia

Bodas del recuerdo; fotografías con más de 70 años en San Juan

Conoce la historia de una boda sanjuaneros en los años de 1940.

Corrían los años 40 cuando se veía venir el progreso al municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar. En esa época, los padres salvatorianos (alemanes) ya habían construido la torre de la iglesia y estaban remodelando el templo.

Ese día del año 1943, era el matrimonio de la dama Julia Yepes de Villalba y don Pedro Villalba, ambos ya fallecidos, venían bajando la calle Sucre (hoy barrio Centro) hacia la Parroquia San Juan Nepomuceno (Iglesia Central), y al pasar por la casa del señor Carlos Gómez, un fotógrafo foráneo con cámara instantánea tomando imágenes a las calles sanjuaneras, les capturó la imagen debajo de un palo de uvero, muy populares en las puertas de las casas de esa época.

La fotografía pasó por varios álbumes familiares hasta que por fin llegó a las manos de la primera hija de la pareja que hoy cuenta con 75 años de vida, la señora Dilia Villalba Yepes, residente en el barrio San Isidro.

“Los noviazgos de entonces eran muy distintos a lo que se vive en la actualidad, cuando una pareja se enamoraba solo era de miraditas, y para que el muchacho llegara a pedir permiso para visitar a su enamorada, tenía que cumplir con las reglas que imponían los padres”, narró doña Dilia.

En ese entonces, cuenta Villalba, que las visitas se hacían en la sala de la casa frente a los padres de la novia y escasamente se tomaban de la mano. Cuando llegaba el pedido de mano para casarse, el novio debía pagar una dote a la familia de la novia con lo que adquiría el derecho de hacerla su esposa.

Son tiempos que ya pasaron y que no volverán, sin embargo, vale la pena recordar.

Redacción SanJuandemisAmores.CO

El primer portal de noticias en San Juan Nepomuceno y Bolívar.

Un comentario

  1. Que lindo recuerdos de aquellos tiempos que no volverán ni con el pasar de los año siempre los tendré en mi corazón ❤️ familia 👪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactivar el bloqueador de anuncios para seguir en la página web.