BolívarCOVID-19Mi GenteSaludSan Juan Nepomuceno
Tendencia

Toque de queda nocturno para Semana Santa, mala conducta por parte de jóvenes, COVID-19 y plan de vacunación

El mandatario local detalló temas sobre las normas impuestas para la semana mayor, llamado a jóvenes con conducta inapropiada y temas relacionados con el COVID-19 y el plan de vacunación en nuestro municipio.

El alcalde de San Juan Nepomuceno, Wilfrido Romero Vergara, mediante una alocución a través de la emisora comunitaria de nuestro municipio, detalló temas del Plan Nacional de Vacunación, COVID-19, orden público, teniendo en cuenta la imprudencia cometida por algunos jóvenes en la fuente y de las restricciones que habrá en la Semana Santa con el fin de evitar la propagación del virus.

Restricciones para Semana Santa

Obedeciendo a las directrices impuestas por el Gobierno Nacional y por el Gobierno Departamental, con el fin de evitar alto número de contagios por COVID-19, se decreta Toque de Queda y Ley Seca de la siguiente forma:

De la noche del 26 al 27 de marzo y de la noche del 27 al 28 de marzo, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

Del 31 de marzo al 01 de abril, del 01 al 02 de abril, del 02 al 03 de abril, del 03 al 04 de abril y del 04 al 05 de abril.

COVID-19 y Plan de Vacunación

En nuestro municipio, según los datos que anunció el alcalde, a la fecha, se han realizado 10.709 pruebas, de las cuales 495 han dado positivo, dos casos activos y 481 se han recuperado, lo que equivale a una tasa de recuperación del 98%.

Romero se refirió a los cambios que ha habido para contrarrestar el contagio por COVID-19, «Si en una casa de varias personas, existe un caso positivo, no quiere decir que los demás estén contagiados, no se harán pruebas a las demás personas a menos de que alguna de ellas presente sintomatologías asociadas al virus».

El burgomaestre también afirmó que se ha eliminado protocolos de bioseguridad cómo la toma de temperatura y tapetes en establecimientos comerciales, gracias a los estudios que los científicos a nivel mundial han venido realizados a lo largo de la pandemia y a los cuales han concluido que son innecesarios.

Con el Plan de Vacunación del municipio, de 2130 vacunas que han llegado a San Juan Nepomuceno, se han colocado 1933, lo que arroja más del 90% de las vacunas inoculadas.

«Las EPS son las entidades encargadas de emitir el listado de las personas que al momento requieren la inoculación del antídoto para el COVID-19, teniendo en cuenta la población priorizada en primera fase de mayores de 80 años y de segunda fase de adultos entre los 60 y 79 años de edad», puntualizó el alcalde.

Orden público

Se implementarán puestos de control en todo el municipio, incluyendo sus zonas rurales y corregimientos por parte de la Policía Nacional y de la Armada Nacional, con el fin de hacer efectivo el decreto para Semana Santa.

En los últimos días, según declaraciones de nuestro mandatario municipal, la administración mostró preocupación debido a que varios niños y jóvenes de nuestro municipio, ingresaron a la fuente ubicada en el Parque Diógenes A. Arrieta. Wilfrido manifestó que esta conducta inapropiada puede traer consecuencias fatales.

«Las fuentes y las luces, que por cierto, algunas salieron averiadas gracias a esta conducta inapropiada, funcionan con electricidad, Dios no lo quiera, se produzca un corto circuito que conduzca electricidad en la fuente, le llega a suceder algo a los niños que hicieron esto, entonces es un problema para la administración. Por favor, padres de familia, eduquemos a nuestros hijos, no dejemos que realicen estas acciones inadecuadas”.

Por un San Juan Nepomuceno con escenarios deportivos

Romero Vergara, igualmente anunció de manera gratificante que la Gobernación de Bolívar, tiene varios proyectos deportivos para nuestro municipio, tales como una cancha de fútbol en el barrio El Progreso, dónde está el estadio de la Inmaculada Concepción, «Un estadio completo y moderno con graderías».

También se anunció un estadio de béisbol para el corregimiento de San Cayetano, entre otros nuevos proyectos para los barrios Chile y Pueblo Nuevo.

Redacción SanJuandemisAmores.CO

El primer portal de noticias en San Juan Nepomuceno y Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactivar el bloqueador de anuncios para seguir en la página web.