Bolívar refuerza su seguridad: Gobernación respalda llegada de 108 nuevos policías para municipios
Los uniformados fortalecerán el patrullaje y el control en los Montes de María y el sur del departamento, tras gestión del gobernador Yamil Arana ante el Gobierno Nacional.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y la tranquilidad en todo el territorio, 108 nuevos policías, hombres y mujeres provenientes de distintas regiones del país, llegaron al departamento de Bolívar para reforzar las labores de patrullaje, vigilancia y control, con énfasis en los Montes de María y el sur del departamento.
Este refuerzo, gestionado por el gobernador Yamil Arana Padauí ante el Gobierno Nacional y el Ministerio de Defensa, permitirá ampliar la presencia institucional en los 34 municipios y 7 corregimientos que conforman el Comando de Policía de Bolívar (Debol), contribuyendo a la prevención del delito y al mantenimiento del orden público.
El primer grupo de uniformados será desplegado estratégicamente en municipios priorizados dentro de la estrategia de seguridad departamental, entre ellos El Peñón, Regidor, Norosí, Tiquisio, Altos del Rosario, Barranco de Loba, San Martín de Loba, Hatillo de Loba, Montecristo, San Jacinto del Cauca, Pinillos, Marialabaja, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, Zambrano, Córdoba y El Guamo.
El gobernador Yamil Arana Padauí destacó que este avance es el resultado de un trabajo articulado y permanente con la Fuerza Pública y el Gobierno Nacional, orientado a fortalecer la seguridad ciudadana en todo el departamento.

“Estos resultados son producto de un trabajo serio y coordinado con la Policía Nacional, la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, así como del compromiso asumido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa. En Bolívar estamos actuando de manera integral para garantizar el orden, la tranquilidad y la protección de nuestras comunidades”, afirmó el mandatario.
Arana Padauí reiteró que la llegada de este nuevo personal refleja la confianza del Gobierno Nacional en el departamento y el compromiso de su administración con el fortalecimiento de la seguridad, destacando además la inversión en logística y bienestar policial.
“Seguimos aumentando el pie de fuerza, fortaleciendo capacidades y acompañando a nuestras autoridades locales. Hemos entregado vehículos, tecnología, chalecos antibalas y todo lo necesario para el bienestar de nuestros policías, lo que se traduce en mejores resultados operativos. La Gobernación es la casa de nuestros policías”, agregó.
Por su parte, el comandante de la Policía de Bolívar, coronel Alejandro Reyes Ramírez, presentó formalmente a los 108 uniformados y resaltó su formación y vocación de servicio al territorio. “Son policías con una excelente preparación, comprometidos con garantizar la seguridad, mantener el orden y apoyar de manera permanente a las comunidades del departamento”, señaló el oficial.
Finalmente, la Gobernación de Bolívar ratificó que continuará impulsando estrategias integrales de seguridad, en coordinación con la Policía Nacional, la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, priorizando la presencia permanente en los territorios y acciones que impacten positivamente la calidad de vida de los bolivarenses.




