BolívarMi GenteSan Juan Nepomuceno
Tendencia

25 años sin el profe Atilio Vásquez Suarez

Alumnos, docentes, padres de familia, directivos y comunidad en general le han rendido un homenaje póstumo.

Hoy se cumplen 25 años de la desaparición del gran docente y gestor deportivo Atilio Vásquez Suarez. En la Institución donde fue rector, Normal Superior Montes de María, alumnos, docentes, padres de familia, directivos y comunidad en general le han rendido un homenaje póstumo durante esta semana.

Atilio Vásquez Suarez

Nació en Arroyo de Piedra (Atlántico) el 14 de Enero de 1947. Hijo de Pedro Antonio Vásquez y María del Pilar Suarez, es el mayor de cuatro hermanos, Martha, Elena y Saturnino Vásquez Suarez.
.
Todos sus estudios los realizó en Barranquilla, siendo trasladado a esa ciudad a la edad de 5 años, dejándolo al cuidado de sus primos y padrinos, Ana y Justino en el barrio las Nieves, donde cursó sus estudios de primaria en la escuela #12 de varones.
Ingresó a la Escuela Normal Superior de Varones donde obtuvo el título de Normalista Superior. Desde muy temprana edad demostró su entrega por todo lo que hacía, especialmente por la educación, motivo por el cual recibió muchos reconocimientos por su rendimiento académico y conducta en dicha institución.
En 1965 llega a San Juan Nepomuceno para laborar en el cargo de Director de la Escuela Anexa a la Normal de Varones Diógenes A. Arrieta, vinculado también como profesor externo en la Normal de Señoritas Mercedes Elena Rodríguez de Pareja, hasta el año 1968 cuando se traslada a la ciudad de Bogotá para continuar sus estudios en la Universidad Pedagógica Nacional.
En el año de 1974 obtiene el título de Licenciado en Ciencias de la Educación con estudios mayores en Pedagogía y Administración, hay que resaltar que al mismo tiempo realizó estudios en Licenciatura en Idioma con énfasis en lengua Castellana e Inglés.
Contrae matrimonio con la docente Zohyra Iglesias Romero en el año de 1971 de cuya unión surgen 3 hijos: Fernando José, Manuel Ernesto y Carlos Guillermo Vásquez Iglesias.
Al terminar sus estudios universitarios es nombrado como psicoorientador en el Colegio Liceo de Bolívar en el año de 1975, trasladado más adelante en el mismo cargo en el Colegio Ana María Vélez de Trujillo hasta el año de 1993 cuando hace permuta con el profesor Carlos Caraballo y asume el cargo como Rector de la Escuela Normal Diógenes A. Arrieta, hoy Escuela Normal Superior Montes de María, hasta el año de 1997 cuando por designios de la vida Dios lo llamó a su presencia.
Durante toda su vida se dedicó a su gran preocupación por defender la educación pública y su calidad, siempre decía: “En la medida que se capacite el maestro, mejorará la calidad de la Educación”.
Este es un pequeño resumen de la vida del Profe Atilio en este día en el cual se cumplen 25 años de su desaparición. Hoy 25 años después, solo nos quedan palabras de agradecimiento a todas esas personas que lo recuerdan y que aún lo tienen presente por sus maravillosas cualidades como ser humano y como profesional.

Redacción SanJuandemisAmores.CO

El primer portal de noticias en San Juan Nepomuceno y Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactivar el bloqueador de anuncios para seguir en la página web.