AmbienteBolívarColombiaMi GenteSan Juan Nepomuceno
Tendencia

Jóvenes sanjuaneros representarán a Colombia en laboratorio de innovación en Groenlandia

El laboratorio reunirá a 200 jóvenes talentos (18-35 años) de los países del Ártico y los países nórdicos. El evento se realizará en Groenlandia entre el 20 y 27 de agosto.

Por su destacada labor en el desarrollo de estrategias de educación ambiental, los jóvenes de la fundación tierra montemariana, oriundos de San Juan Nepomuceno, Bolívar, fueron seleccionados por la empresa privada de desarrollo internacional Chemonics International, como una experiencia significativa a destacar durante el evento global UNLEASH 2022.

UNLEASH es un laboratorio de innovación global anual para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde talentos de todo el mundo se reúnen para desarrollar soluciones innovadoras para un mundo mejor y más sostenible. El laboratorio reunirá a 200 jóvenes talentos (18-35 años) de los países del Ártico y los países nórdicos.

La labor de los jóvenes sanjuaneros orientada a la sostenibilidad de los Montes de María desde la promoción de la conservación del Bosque Seco Tropical, principal ecosistema de la región será tomada como caso de estudio en la creación de una guía mundial enfocada en acciones vinculadas al cambio climático, para luego ser publicada y presentada durante el evento UNLEASH 2022 en Groenlandia.

“Nos llena de mucha satisfacción que nuestro trabajo sea destacado en un escenario global porque somos un colectivo de jóvenes que realiza un trabajo voluntario, con convicción, entrega, sacrificando tiempo e incluso oportunidades laborales en otras zonas del País, esperamos este reconocimiento también contribuya abrir puertas para el territorio y para que más jóvenes sean escuchados, gracias a Chemonics, a las Reservas Naturales de la Sociedad Civil, CARDIQUE y USAID por promover el trabajo con los jóvenes, sin embargo hace falta y de forma urgente mucho más apoyo para el alcance de los objetivos” comentó Luis Téllez, líder de la organización juvenil.

El movimiento UNLEASH comenzó en Dinamarca en 2017 y desde entonces ha organizado laboratorios de innovación global en Singapur en 2018 y China en 2019. Durante COVID-19, UNLEASH ha lanzo una serie de actividades digitales, desarrollando capacidades entre la juventud global para lanzar soluciones ODS.

Redacción SanJuandemisAmores.CO

El primer portal de noticias en San Juan Nepomuceno y Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactivar el bloqueador de anuncios para seguir en la página web.