BolívarCartagenaEducación
Tendencia

74 estudiantes del Soledad Acosta de Samper fueron admitidos en la Universidad de Cartagena 2021-1

La institución Educativa Soledad Acosta de Samper, con 74 estudiantes que ingresarán a la Universidad de Cartagena, se convierte en colegio oficial de la ciudad de Cartagena que más admitidos en el periodo 2021-1.

74 estudiantes de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper (63 presenciales y 11 a distancia) fueron admitidos en distintos programas de pregrado de la Universidad de Cartagena 2021-1, una constante que se ha venido presentando en los últimos semestres con la que se confirma el buen desempeño de los estudiantes IESISTAS. Así mismo, 15 estudiantes tuvieron la posibilidad de alcanzar la beca Generación E.

El rector de la institución de la capital del departamento de Bolívar, Luis Alfonso Ramírez Castellón, resaltó que la institución ha venido priorizando el ingreso de egresados en la Universidad de Cartagena y otras universidades del Caribe colombiano y del país, en correspondencia con el proyecto educativo “Todos a la Universidad”.

“Quiero señalar que desde hace aproximadamente 10 u 11 años, el colegio a través de sus directivos y docentes sacó adelanté el proyecto de poder crear la cultura en los estudiantes para acceder a la Universidad de Cartagena y otras universidades, año tras año, hemos querido crear en los estudiantes la conciencia de que pueden obtener un cupo en estás universidades para que puedan ser unos profesionales, algo tan soñado por nosotros y por nuestra familia”, manifestó Ramírez Castellón.

El rector destaca que el perfil del estudiante que ingresa a la institución consta de inculcarle el amor por su colegio, además de formarle valores y principios como persona.

“El proyecto de vida de nuestros estudiantes no se ha quedado solo en el bachillerato, también ser una persona exitosa, lo que tiene que ver en convertirse en excelentes profesionales, esto explica el logro del ingreso a la Universidad de Cartagena, a las becas de Generación E y a las demás universidades del Caribe y del país”, agregó el rector, manifestando satisfacción y reiterando, que estos estudiantes no serán los últimos de la institución en alcanzar tal logro.

Efraín Butrón Canoles, egresado de la institución, considera que el hecho de que el colegio históricamente tenga una representación muy alta en términos de acceso a la educación superior se debe a dos razones fundamentales, “El primero es que hay una concepción interna a manera de política institucional que de una u otra forma incide en la generación de conciencia sobre la importancia de la educación para las personas y las posibilidades entorno a movilidad social, eso se ve reflejado en los estudiantes a la hora de presentar un examen de admisión, lo segundo es que existe un fuerte trabajo para lograr esos objetivos”.

Para Butrón, estos dos aspectos han ayudado muchísimo en la labor y la representación que logra la institución a nivel de educación superior de calidad. “Desde luego que influye mucho el liderazgo de quienes están a cargo de dirigir la institución y de los docentes, que son quienes materializan esa política que se pretende implementar para el fortalecimiento y beneficio de toda la comunidad educativa”.

Actualmente la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, es el colegio oficial de la capital de Bolívar que más estudiantes admitidos tiene para la Universidad de Cartagena 2021-1, repartidos en los diferentes programas de pregrado de la Institución de Educación Superior.

Redacción SanJuandemisAmores.CO

El primer portal de noticias en San Juan Nepomuceno y Bolívar.

Un comentario

  1. ¡Qué bien! Felicitaciones a sus familias y por supuesto, a estos chicos y chicas tan valiosos. Qué bien que aún haya universidades públicas. Es un deber ciudadano defender la universidad pública, incidir para que sean gratuitas, exigir que sean de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactivar el bloqueador de anuncios para seguir en la página web.