BolívarMi GenteSan JacintoSan Juan Nepomuceno
Tendencia

Sequía afecta suministro de agua potable en San Juan y San Jacinto

Las alcaldías municipales de San Juan Nepomuceno y San Jacinto ya trabajan con el apoyo del gobierno departamental  para superar la emergencia social por escasez de agua potable en ambas poblaciones, originada por la sedimentación del punto de captación en el río Magdalena, corregimiento de San Agustín (San Juan), que obligó a suspender el bombeo de agua para evitar el daño en motores y tuberías por efecto de la arena succionada.
“Hoy sábado y mañana domingo, las alcaldías van a suministrar el agua que está en sus tanques de almacenamiento mientras sus operarios terminan de instalar una tubería que permita realizar la succión en un lugar del río donde la profundidad sea mayor”, Arnaldo Barreto Lezama.
No obstante, ya estamos apoyándoles en la declaratoria de emergencia para poder acceder a recursos de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgos y efectuar el dragado en el punto de captación que permita proveer una solución definitiva a la emergencia.
El nuevo acueducto regional San Juan – San Jacinto ya está en fase de puesta en marcha para verificar su pleno y óptimo funcionamiento y hacer entrega oficial del mismo a las administraciones municipales, quienes constituyeron oficialmente la Empresa de Servicios Públicos de la Región de los Montes de María S.A. E.S.P. (Servimaria) el 15 de enero de 2021, a fin de adelantar el proceso licitatorio para contratar un operador especializado que administre el nuevo acueducto y preste el servicio de agua potable a las dos poblaciones.

Redacción SanJuandemisAmores.CO

El primer portal de noticias en San Juan Nepomuceno y Bolívar.

Un comentario

  1. Esperan las últimas consecuencia para tomar medidas y solo se preocupan por San Juan y San Jacinto, Donde queda san Agustín el.pueblo que les da el suministro de agua y donde todo llega a medias san Agustín tienes también personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactivar el bloqueador de anuncios para seguir en la página web.