BolívarCOVID-19SaludSan Juan Nepomuceno
Tendencia

«Tenemos que pensar en ir abriendo nuestra economía, pero con una gran responsabilidad», Wilfrido Romero Vergara

En la tarde de hoy, el alcalde de San Juan Nepomuceno Wilfrido Romero Vergara se pronunció a los sanjuaneros mediante una alocución por la emisora comunitaria Innovación Stereo.

El mandatario de los sanjuaneros, Wilfrido Romero Vergara anunció que el día de hoy recibió el reporte de 29 muestras “Hoy en horas de la mañana recibí el reporte de 29 muestras y afortunadamente les puedo contar con toda tranquilidad que estas veintinueve muestras salieron negativas, esto es un buen reporte del día de hoy, excelente, ya llevamos casi una semana sin un caso positivo, mostrando que estamos haciendo el trabajo como debe ser”.

Wilfrido hizo énfasis que en el día de ayer estuvieron reunidos con el presidente Iván Duque Márquez, y espera mañana reunirse con el viceministro de salud, el gobernador Vicente Blel y el secretario de salud departamental donde le facilitaron al municipio de San Juan Nepomuceno 700 tomas de muestras de las cuales están realizando de forma aleatoria en la próxima semana a los habitantes sanjuaneros.

El alcalde mencionó que con base al decreto presidencial ya hizo una solicitud al ministerio del interior, de salud y de comercio para ver si al municipio más adelante le pueden permitir la reactivación del trasporte municipal con los resultados que están obteniendo “Tenemos que pensar en ir abriendo nuestra economía gradualmente, pero con una gran responsabilidad, la otra semana tenemos una reunión con el gremio de trasporte municipal para dar apertura con mucha responsabilidad y con todos los protocolos de bioseguridad”, Vergara agregó que “La idea es que todos esos sanjuaneros que están en las diferentes ciudades del país pueden regresar de manera responsable, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, que cumplan la cuarentena obligatoria, porque no es venir a San Juan a formar parrandas, estar paseando sino, a cumplir la cuarentena y hacer las cosas como deben ser”.

Romero resaltó la reapertura de las iglesias en el municipio y afirmó “Tenemos que reunirnos con todos los pastores, debemos agendar una reunión con el sacerdote de la Iglesia Central para ver cómo nos avalan desde el ministerio para abrir este sector y espero que estas respuestas sean positivas porque debemos saber vivir y convivir con el virus”.

Vergara felicitó a todos los sanjuaneros porque cada vez que sale a recorrer todos los sectores del municipio ve que la gente se ha dado cuenta que esto es una verdadera realidad y que están cumpliendo las medidas establecidas “No solamente es la administración, ustedes sanjuaneros también hacen parte de la administración, tienen que poner de su parte”.

Etiquetas

Redacción SanJuandemisAmores.CO

El primer portal de noticias en San Juan Nepomuceno y Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactivar el bloqueador de anuncios para seguir en la página web.