
La Secretaría de Educación Distrital dio a conocer el pasado 10 de agosto de 2020 que las clases de los colegios en la ciudad de Cartagena seguirán de forma virtual. Este anuncio fue emitido en una circular No. 116. “Se tomó la decisión de continuar con la prestación del servicio educativo bajo la modalidad de educación en casa para lo restante del año 2020, con el principal objetivo de garantizar el derecho a la vida, salud y educación de la comunidad educativa”.
La entidad tuvo en cuenta los siguientes criterios para la toma de decisiones, “A corte 03 de Julio de 2020, la ciudad tenía un reporte de 8.795 casos confirmados y 349 fallecidos por COVID-19, sumado a esto, una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos –UCI del 80%, se realizaron encuentros virtuales entre estudiantes, padres de familia y cuidadores, docente, directivos docentes, representantes de las comunidades y sindicatos, para evaluar sus percepciones de cara el retorno a clases presenciales para el segundo semestre del año 2020”.
Los resultados que arrojó este encuentro fueron que el 80% de los personeros, el 97% de representantes de padres de familia, el 98,3% de rectores y el 100% de representantes de consejos comunitarios, manifestaron no estar de acuerdo con un eventual retorno a clases para el año 2020.
Asimismo, la Secretaría de Educación Distrital de Cartagena (SED), invita a todos los docentes y directivos docentes de las instituciones educativas oficiales y no oficiales a continuar fortaleciendo e implementando de manera comprometida, creativa y recursiva las metodologías y herramientas apropiadas para desarrollar el trabajo académico en casa bajo las orientaciones impartidas por el Ministerio de Educación Nacional; en pro de garantizar un proceso pedagógico flexible, estratégico, integrador y contextualizado, que les permita a nuestros niños, niñas y adolescentes, reconocer sus potencialidades para enfrentar las circunstancias que ha traído consigo la pandemia y mantener vivos sus planes de vida.




